viernes, 28 de diciembre de 2012

El otro día le conté a una amiga de esa época negra... como suelo decirle, en que estuve tan mal. Le conté de esa depresión tan profunda en la que estuve, de esos eternos días en que ni se me pasaba por la mente salir de mi pieza, menos del gran abismo en el que estaba. Me sorprendió cuando me dijo: "No te imagino así, con depresión, triste.." Quedaron dando vuelta en mi sus palabras, y no deje de preguntarme realmente cual era la imagen que daba al resto de mí, siendo que dentro de la imagen que tengo de mi misma el ser depresiva es algo que esta instalado desde hace mucho. Pensando, me di cuenta que realmente ella conoce de mi solo un par de facetas, especialmente esa feliz, que constantemente intenta sacar lo positivo de todo lo que ocurre, aprender y ayudar a quien pueda.
Es increíble la cantidad de facetas que tenemos, y como podemos ser tan distintos con algunas personas. Nos cuesta demasiado mostrar el interior, lo que realmente somos, esa versión de nosotros que esta compuesto por un poquito de cada una de esa caretas que utilizamos a diario. Cuesta tanto hacerlo, y creo que esta dificultad tiene que ver un poco con el hecho de que no nos gusta ver eso que esta dentro de nosotros, no nos gusta y es difícil aceptar de que estamos hechos. Tal vez si miráramos más a menudo a nuestro interior, enfrentando lo que realmente somos, no se haría tan incomodo y tenderíamos a acostumbrarnos con el tiempo, y así de a poco sacar eso real a los demás.
Cansa vivir de caretas, vivir actuando ante los demás esa imagen lo más cercano al ideal que hay en nuestra mente de lo que debiéramos ser. Porque asumamoslo, a pesar de que actuamos un papel a propia voluntad, ni ese papel es a la perfección lo que realmente esperamos mostrarle al resto que "somos". Cansa vivir de caretas, con el miedo constante a que si alguien descubre lo que realmente somos, nos rechace. Es una falta de amor propio, si nos quisiéramos no temeríamos minuto a minuto que alguien nos rechazará..

Creo que son tan pocas las personas con las que me muestro tal cual, y es con las que de algún modo siento que algo dentro conecta y se hace más fácil leernos las dejo entrar hasta aquí. Leernos más allá de las palabras, entendiendo ese no se que entre lineas, que no es necesario decir, comprendiendo las miradas sin temer a equivocarse.

No hay comentarios: