viernes, 29 de julio de 2011


La muerte es un tema tan difícil de tratar. Es tan opuesto a nosotros, a lo que somos, somos vida aunque muchas veces se pasan los años olvidandolo.

Hace muchos años que no muere en mi vida alguien que sea de verdad cercano. Los últimos fueron mis abuelos de los que mucho recuerdos no tengo.. y el Erik, que si bien no era cercano, creo que su muerte marco mi vida de una u otra forma.

Hace poco me enteré de que una niña con la que compartí hace unos años había muerto. Cuando la recuerdo lo primero que viene a mi, es esa sonrisa que siempre reflejaba su rostro, ese entusiasmo por vivir a mil, y esa amistad tan estrecha que tenía con la Kari, por quien la conocí. Murió en un accidente automovilístico. Con mil planes por delante, tan joven, sana. Al parecer la labor en este mundo para ella había terminado.. A veces la recuerdo, recuerdo su sonrisa, y es inevitable plantearme, lo terrible que sería que lo mismo le ocurriera a alguno de esos amigos a los que tanto quiero.

La muerte, es un tema difícil de tratar y afecta de tantas formas a veces no tan directamente..

Desde hace unos días que esta la preocupación latente por un buen amigo. De esos que el tiempo y las circunstancias terminan por distanciar, pero que de algún u otro modo el vinculo ahí sigue. Hace un tiempo, a su madre le diagnosticaron un cáncer terrible, con solo tres meses de vida.. desde ese diagnostico pasaron muchos meses más de lo esperado de manera milagrosa. Pero no hay plazo que no se cumpla.. y hace unos días parece que el cáncer viene a saldar cuentas.

No se que decir. Es un tema tan delicado. Intento ponerme en el lugar y.. de verdad que me desarma por completo el solo pensarlo.. Se que ya raramente hablamos, pero quiero que sepas que me preocupo por como estas. Te mando toda la fuerza del mundo, aunque de seguro toda esa fuerza sea insignificante en un momento como este. Pondré toda mi fe, en que a pesar de lo fuerte que es la situación que ahora estas viviendo, y lo complejo del proceso que vendrá, podrás superarlo.

Es mi manera de decir aquí estoy, aquí estaré.

No hay comentarios: