lunes, 15 de agosto de 2011

Algo ocurrió durante estos años que mis recuerdos se han borrado, creo más de lo normal o debido. A pesar de ello, en los pocos recuerdos que tengo siempre estuvo presente un interés especial por lo espiritual, por lo místico, por todo aquello que no tiene una explicación racional.

Entre a estudiar Psicología hace unos años, y una de las principales razones fue por ahondar en estos temas que siempre habían llamado mi atención, y con cierta particularidad me encantaban. El problema fue que al menos por la psicología tradicional, o quizas simplemente en mi universidad ocurre, no lose.. no son muy bien vistos o no se le da mucho énfasis a este ámbito, por lo que de alguna u otra forma renegue de eso, siendo que fue por lo que todo empezó y era algo que siempre lleve conmigo. A 3 años de haber empezado a conocer el funcionamiento de los seres humanos desde diferentes perspectivas, volvi al punto de partida. Hace un par de semanas empece a leer por Psicología Transpersonal, el tema me cautivo nuevamente de una manera aun más especial, fue como si se completase una parte de mi, puede sonar algo exagerado.. pero encontré respuestas a muchas preguntas, y por sobre todo dentro de mi corazón nació la sensación de que ese era el camino para sanar..

Ni cuenta me di cuando ya estaba buscando cursos a los cuales asistir, buscando maneras de conocer más y más, de no quedarme solo en lo teórico, si no que sumarle lo experiencial. Así llegue a conocer al Reiki, me explicaron sobre esta "técnica" y quede cautivada. ¿Porque? Porque parecía contener en ella todas esas cosas que de pequeña imagine, intuí, pensé sin que nadie me lo explicase mayormente. Esa sensación indescriptible que sentí, se reafirmo cuando hace unos días esa señora ya parte de la familia me hablaba de ese don que de pequeña tenía..

Busque y busque, sin embargo los cursos de Reiki que tanto querían eran bastantes caros, por más que buscase la forma de pagarlos no la encontraba, hasta que no se de que modo di con una pagina donde daban iniciaciones gratis de Reiki, a los 10 primeros que se inscribieran. Y bueno, hoy fue la iniciación.. y fue algo sorprendente. Al momento de empezar debo admitir que la incredulidad se apoderó de parte de mi, y pensé esto no funcionará... y fue como si el Universo respondiese de inmediato, terminé de pensar aquello y empecé a sentir un hormigueo en mis manos, el cual fue aumentando gradualmente y como fue aumentando sentía un peso, un poco de calor y me dio la sensación de que sostenía en mis manos algo sorprendente y que realmente no podría describir.. era una fuerza distinta, que cuando enfocaba la atención en una de mis manos parecía aumentar más y más. Ni cuenta me di cuando una emoción enorme me lleno y solté unas inevitables lagrimas que me colmaron de alegría y paz que no recuerdo haber sentido antes..

Ahora sonrió más que antes, mucho más. Ahora recuerdo que hay un mundo del que disfrutar. Ahora recuerdo más seguido, que no vale la pena quedarme recordando, que no vale pena pensar constantemente en lo que pasará. Reiki, fue el inicio, fue la confirmación sublime de que voy por el camino correcto, que no debo retroceder, si no tan solo seguir mi intuición, fiel a ella más que nunca.

A quitar los miedos, a ser más yo y menos lo que los demás esperan. Ayudar al que esta al lado. A regalar más sonrisas, abrazos y amor. A contagiar a mi entorno de la emoción correcta..
No te preocupes
No te enfades
Agradece
Trabaja duro sobre ti mismo
Se amable con los demás



Simplemente... GRACIAS.

No hay comentarios: