martes, 20 de julio de 2010

Sonrie*


Este último tiempo he revisado tantas teorías que de seguro no recuerdo ni la mitad de ellas. Sin embargo, una de las que por algún motivo se quedo grabada en mi, y que con una idea que tengo merodeando la he recordado, me ha hecho pensar...

Teoría del feedback facial. Una de las tantas teorias de la emoción que nos afirma que son nuestras expresiones faciales las que nos conducen a las emociones. Es decir que si, por ejemplo se contraen los musculos formando en nuestro rostro una expresión de felicidad, es decir una sonrisa, sentiremos esa felicidad.

Llevandolo a nuestra vida real, no sera realmente asi? Acaso cuando sonries, a pesar de que por algun suceso te encuentres triste, no cambia algo en ti y aunque sea minusculamente te sientes algo más feliz? A mi me ocurre..

Parece no tener motivo a por que pienso en esto, pero hace un rato llegaba a una conclusión. Si cada vez que estuviesemos tristes, nos propusieramos sonreir, buscar la expresión que corresponde a esta emoción y fueramos algo más feliz, y si con esa sonrisa contagiaramos a alguien más y este también fuese un tantito más feliz, no te haría más feliz también? Tal vez si nos "obligasemos" a sonreir más seguido, podríamos cambiar tanto nuestro dia a dia, y el de los demás. Esto me hace recordar.. algo que a un profesor escuche " estar triste es una opción".. Dime, cual es la tuya?

No hay comentarios: